Cálmate, dulce Carlota
Esta es la historia de una adinerada solterona, Charlotte Hollis (Bette Davis), quien vive con su excéntrica sirvienta en una mansión decadente, rechazada por la gente del pueblo tras el asesinato con hacha de su difunto amante. Cuando su celosa prima (Olivia de Havilland) y el esposo de esta vienen de visita, ambos enloquecen a Charlotte para poder vender su propiedad.
Esta es la historia de una adinerada solterona sureña, Charlotte Hollis (Bette Davis), quien vive con su excéntrica sirvienta (Agnes Moorehead) en una mansión decadente, rechazada por la gente del pueblo tras el misterioso asesinato con hacha de su difunto amante. Cuando su celosa prima (Olivia de Havilland) y el astuto esposo de esta (Joseph Cotton) vienen de visita, ambos conspiran para enloquecer a Charlotte e internarla para poder vender su propiedad y quedarse con el dinero.