El artista
Jorge, un enfermero de un geriátrico, se convierte en un exitoso artista plástico gracias a su peculiar vínculo con un paciente. El ascenso en el mundo del arte trae consigo dinero y prestigio, pero también múltiples discordancias y contradicciones.
Jorge es un enfermero que trabaja en un geriátrico. Su monótona vida se ve modificada por una peculiar asociación con uno de sus pacientes, un anciano a quien dedica especial atención. Gracias a este encuentro, Jorge deviene en un notorio artista plástico. Rápidamente, se introduce en el mundo del arte contemporáneo y pasa del entorno del geriátrico a frecuentar curadores, críticos, galeristas, coleccionistas y admiradores. Realiza exitosas exposiciones, gana dinero y prestigio artístico. Pero a medida que Jorge crece como artista, se multiplican las discordancias y contradicciones.