Peter Quill es perseguido por cazarrecompensas luego de robar el orbe que busca un villano cuyas ambiciones amenazan con destruir al universo. Para huir, Quill se une a un cuarteto de inadaptados: Rocket, Groot, Gamora y Drax el Destructor.