Morituri
Acción y suspenso destacan en esta película en la que Marlon Brando y Yul Brynner se unen para desactivar un carguero nazi listo para explotar al ser capturado.
Bernhard Wicki dirigió este contundente drama de espionaje de la Segunda Guerra Mundial. Marlon Brando interpreta a Robert Crain, un desertor alemán que es obligado por un oficial de la inteligencia británica, el coronel Statter (Trevor Howard) a hacerse pasar por un oficial de la Gestapo para abordar un barco de carga alemán que transporta una valiosa carga desde el oriente. La tarea de Crain es salvar el cargamento encontrando una forma de desactivar los explosivos que el capitán del barco usará para destruirlo si es capturado por el enemigo. Crain logra subir al barco, pero el comandante del mismo, el capitán Mueller (Yul Brynner), escéptico de los nazis, aborda el barco y Crain se da cuenta de que su identidad podría quedar expuesta por dos oficiales submarinos alemanes rescatados. Él incita a los oficiales de Mueller y a los recién llegados a rebelarse antes de que su verdadera identidad sea revelada.