El encargado
“El encargado” es una comedia dramática que narra con ironía y humor las aventuras de Eliseo, que hace uso y abuso de su poder de vigilancia. El edificio donde trabaja tiene dinámicas específicas que él maneja a la perfección, además de saber todo sobre quienes habitan el lugar. Así, Eliseo juega a ser dios, manipulando según sus caprichos, ánimo o ganas de impartir justicia.
“El encargado” es una comedia dramática que narra con ironía y humor las aventuras de Eliseo, que a espaldas del consorcio que lo emplea hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo cuyo ecosistema tiene dinámicas y normas específicas, y Eliseo las conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Pero, debajo de su apariencia servicial y obsecuente, oculta un talento para manipularlos. Una máscara de humildad y honestidad es su arma más eficaz para operar sobre ellos, su poder es el conocimiento. Sabe todo sobre quienes habitan el lugar: nombres, horarios, trabajos, vínculos, debilidades, gustos. Así es como diseña estrategias de influencia sobre cada persona y puede calcular con precisión cómo van a reaccionar a sus estímulos. Entonces, según sus caprichos, ánimo o necesidad por defender el trabajo a toda costa, es capaz de causar daños de amplio espectro. También imparte justicia y protege a los que considera más débiles. Sin duda alguna, Eliseo es un dios en su propio territorio.