El vengador sin piedad
Un hombre que busca a cuatro hombres armados responsables de la violación y el asesinato de su esposa finalmente se da cuenta de que su sed de venganza no le ha dado tiempo ni para el amor ni para la misericordia. Tras el consuelo espiritual, planea seguir adelante con la chica que amaba antes en su vida.
Jim Douglas (Gregory Peck) llega a la ciudad la noche anterior al ahorcamiento de cuatro forajidos. Ha estado tras ellos, creyendo que violaron y mataron a su esposa. Pero horas antes de la ejecución, los cuatro escapan, tomando como rehén a una hermosa joven. Ahora emprende una carrera asesina hacia la frontera mexicana. Para ocuparse de la pandilla, Douglas rastrea a los criminales uno por uno, hasta que la asombrosa y poderosa conclusión revela un terrible secreto que deja a Douglas más desesperado por la salvación que por la venganza.