En la mitología inuit, Sedna, una joven, es forzada a casarse con un chamán malvado. Persuade a su padre para que la rescate, pero se enfrentan a una tormenta. El padre arroja a Sedna por la borda, y ella se convierte en la diosa de las aguas de Groenlandia. Un equipo de esquiadores explora la leyenda a bordo de 'La Louise', descubriendo su verdad.