MasterChef
Los aspirantes compiten en las batallas de la pizza por el pin de la inmunidad. Los mejores retarán a Gabriela Hinojosa (MasterChef 12+1) junto a Anabel Alonso y Bibiana Fernández. En la prueba por equipos, viajan a San Sebastián para cocinar en el vanguardista GOe un cóctel para 120 invitados. Para finalizar, el chef Hideki Matsuhisa les enseña los secretos de la cocina japonesa.
Las batallas constan de tres rondas dedicadas a la pizza contemporánea, en las que solo los mejores continúan en las cocinas, mientras que los peores suben a la galería. El chef napolitano Ciro Cristiano, autor de la mejor pizza de España y octavo en la clasificación del 50 Top Pizza World, supervisa el desafío. En la primera ronda, los doce aspirantes deben preparar una pizza romana, pero solo ocho pasan de ronda. En la segunda, elaboran una pizza calzone, de la que únicamente cuatro salen victoriosos. En la ronda final, esos cuatro cocinan una pizza napolitana para hacerse con una de las dos plazas que dan acceso a la lucha por el pin. Los finalistas presentan ante el jurado una pizza dulce clásica o una salada sin base de harina, compitiendo contra la ganadora de ‘MasterChef 12+1’, Gabriela Hinojosa. La cata es a ciegas para garantizar la imparcialidad y al frente de los fogones están Anabel Alonso y Bibiana Fernández, “Las Retales”. Marta Sanahuja también se anima a cocinar.
Para la prueba de eliminación, hacen un viaje gastronómico de la mano del chef japonés Hideki Matsuhisa (una estrella Michelin), quien les da las claves de su cocina. Tienen que elaborar tres creaciones (una con wagyu, otra con ostras y otra combinando ambos ingredientes) con sus correspondientes guarniciones y salsas. Cada plato lleva su tiempo y no pueden hacerlo simultáneamente, ya que solo cuentan con una parrilla japonesa, que cocina los alimentos con el calor intenso de la brasa, pero con una cocción lenta y constante. El ganador de la prueba anterior se encarga de repartir entre sus compañeros diferentes ingredientes y salsas que deben integrar en las elaboraciones. Además, el jurado invita a la pareja formada por la influencer Isa Pantoja y el modelo Asraf Beno, finalistas del programa de decoración ‘DecoMasters’.
El jurado selecciona a los aspirantes que se enfrentarán a los primeros retos en las cocinas.
En el segundo programa, bikini creativo, tendencia swavoury, un menú Michelin y una eliminación.
Los aspirantes crearán platos inspirados en los mejores memes del programa ante Mario Vaquerizo.
En MasterChef, los amantes de la cocina demuestran su talento ante un implacable jurado.
“MasterChef” celebra las bodas de oro de 25 parejas en un reto de amor y alta cocina.
El boicot llega a MasterChef en una noche de estrategia, caos y giros inesperados.
Los aspirantes cocinan a ciegas y los mejores se enfrentan a los peores en la prueba por equipos.