Sam Meffire: caída de un símbolo sajón
Basada en la verdadera historia del ascenso y la caída de Sam Meffire en Alemania Oriental, esta miniserie sigue la desesperada búsqueda de Sam de un lugar al que llamar hogar mientras lucha por la justicia. Sam pasa de ser el primer policía negro de la RDA a convertirse en una estrella mediática y, finalmente, en un delincuente en los convulsos años posteriores a la reunificación.
Tras nacer su hijo, Sam se debate entre su familia y su carrera en la policía de Alemania Oriental.
La carrera de Sam provoca tensión en la familia, y todo estalla con la caída del Muro.
Sam conoce a una comunidad afroalemana. Justo cuando todo va bien, son atacados.
Cada vez más frustrado con la policía, Sam persigue a un líder neonazi a su manera.
Bajo presión, Sam financia su empresa con actividades delictivas, hasta que alguien muere.
Sam huye al Congo y busca refugio en casa de su tío, pero acaba encarcelado en Dresde.