Acción y aventuras, Ciencia ficción
En un futuro lejano, un chimpancé que puede hablar lidera la revolución de los simios contra los tiránicos humanos que los han esclavizado.
En un futuro próximo, los simios domesticados han reemplazado a las mascotas y a los sirvientes personales, hasta que su continuo maltrato provoca que un simio evolucionado (Roddy McDowell) inicie una osada revuelta que podría cambiar los roles de los humanos y los simios para siempre.