Brothers in Exile
Cuenta la dramática historia de cómo estos dos hermanos cubanos, Liván y Orlando "El Duque" Hernández, lograron escapar de su hogar en Cuba y alcanzar el éxito en el béisbol en Estados Unidos y las emocionantes circunstancias que los reunieron años después.
Las grandes ligas de béisbol han ido cambiando por la entrada de jugadores cubanos como Aroldis Chapman, Yasiel Puig y José Abreu. Pero gran parte del cambio es gracias a los dos hermanastros cuya valentía en los 90 allanó su camino al estrellato. Hermanos en el exilio cuenta la increíble historia de Liván y Orlando "El Duque" Hernández, que arriesgaron sus vidas para salir de la isla. Liván se fue primero, aprovechando su estatus de promesa como el joven más atractivo de Cuba para huir a México, y firmó con los Florida Marlins, donde se convirtió en uno de los MVPs más jóvenes de la Serie Mundial de la historia en 1997. Después, a Orlando lo expulsaron de por vida del béisbol profesional en Cuba porque se sospechaba que había ayudado a Liván a escapar. En Navidad de 1997, su frustración y agobio aumentaron hasta el punto de que Orlando dejó Cuba en un bote. Naufragó en una isla desierta durante días antes de que los guardacostas estadounidenses lo encontrasen. Menos de un año después, "El Duque" jugaba en el campo de los New York Yankees ayudando a ganar el campeonato mundial, llegando así a su fin el incierto viaje de dos hermanastros que buscaban la libertad y el éxito.