La crónica francesa
La crónica francesa
16
20211 h 47 min
DramaAntologíaComedia

En La crónica francesa, Wes Anderson da vida a los artículos del último número de una revista estadounidense, publicada en una ciudad francesa ficticia del siglo XX.

La crónica francesa

En La crónica francesa, el visionario director Wes Anderson da vida a los artículos del último número de una revista estadounidense publicada en Ennui-sur-Blasé, una ciudad francesa ficticia del siglo XX. En esta declaración de amor al periodismo, brillan con luz propia las estrellas internacionales Benicio Del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Jeffrey Wright, Frances McDormand, Léa Seydoux, Stephen Park, Owen Wilson, Willem Dafoe, Lyna Khoudri, Mathieu Amalric, Christoph Waltz, Edward Norton, Jason Schwartzman, Henry Winkler, Anjelica Huston y Bill Murray.

Tras la muerte de Arthur Howitzer, director de La crónica francesa, los empleados de la revista se reúnen para redactar su obituario, y acaban creando cuatro artículos. Uno de ellos, inspirado por el escritor Herbsaint Sazerac (Wilson), es un inquietante diario de viaje sobre los rincones más sórdidos de la ciudad. J.K.L. Berensen (Swinton), por su parte, firma "La obra maestra fresca" sobre Moses Rosenthaler (Del Toro), un pintor criminal y demente, junto con su carcelera y musa (Seydoux). Lucinda Krementz (McDormand, cuyo personaje es un homenaje a Mavis Gallant, la icónica escritora de The New Yorker) es la autora de "Revisiones de un manifiesto", una crónica de amor y muerte en el punto álgido de una revuelta estudiantil. Por último, el escritor Roebuck Wright (Jeffrey Wright) redacta un relato policiaco y de suspense sobre drogas, secuestros y alta cocina: "El comedor privado del comisario de policía". En La crónica francesa abundan todos los elementos inquietantes, visuales, complejos, detallados y divertidos característicos del guionista y director Wes Anderson.

Duración:1 h 47 min
Fecha de estreno:2021
Género:DramaAntologíaComedia