Stolen - Catching the Art Thieves
Esta fascinante serie documental entrelaza complejas historias sobre robos de arte, delitos internacionales, violencia y corrupción, todo ello mediante exclusivas entrevistas con la gente que estuvo allí, en los lugares donde ocurrió. Tras la Guerra Fría, los países empezaron a abrir sus fronteras, lo cual desencadenó oleadas de delincuencia por Europa. Las obras de arte más codiciadas se convirtieron en moneda de cambio.
Esta fascinante serie documental entrelaza complejas historias sobre robos de arte, delitos internacionales, violencia y corrupción, todo ello mediante exclusivas entrevistas con la gente que estuvo allí, en los lugares donde ocurrió. Tras la Guerra Fría, los países empezaron a abrir sus fronteras, lo cual desencadenó oleadas de delincuencia por Europa. Las obras de arte más codiciadas se convirtieron en moneda de cambio. Peligrosas figuras, como jefes militares serbios o antiguos agentes del KGB, se movían en letales redes criminales y aprovechaban el momento de cambio político internacional para robar cuadros valorados en millones. Esta serie se centra en tres grandes robos en Fráncfort, Estocolmo y Oslo, desentrañando las historias que hay detrás: historias repletas de extorsión, tráfico, drogas y asesinatos.