En esta épica aventura, cuando un chico acosado descubre la Excálibur, la legendaria espada en la piedra, ¡él y sus amigos (y enemigos) se unen al mago Merlín para luchar contra el mal!
Alex es un estudiante británico de doce años cuyos problemas cotidianos se ven empequeñecidos por el descubrimiento de la mítica espada Excálibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del estudiante más impotente de Gran Bretaña, comienza una aventura épica en la que Alex y sus amigos deben frustrar a una villana medieval llamada Morgana, que está empeñada en destruir el mundo.