Doug: La película
Doug Funnie se encuentra atrapado entre salvar al "monstruo" en peligro de extinción del contaminado Lago Lucky Duck y su deseo de llevar a Patti Mayonnaise al baile de la escuela.
Doug Funnie y sus amigos hallan a un "monstruo" en los bosques fuera de su ciudad, pero notan que es amigable. Cazadores quieren capturar al monstruo para sus propios fines malvados. El baile de la escuela se aproxima y Doug tiene que competir con Snick Graham por las atenciones de Patti Mayonnaise. ¿Salvará Doug al monstruo de los malos y podrá llevar a Patti al baile del día de San Valentín?