Chasing Tyson
Con su personalidad descomunal y golpes feroces, Mike Tyson arrojó una sombra dominante sobre el boxeo en las décadas de 1980 y 1990. Incluso cuando "Iron Mike" estaba en prisión, la división de peso pesado le pertenecía. Mientras tanto, como Ahab esperando pacientemente para recoger a su ballena gigante, Evander Holyfield soportó años de demora para tener la oportunidad de acabar con Tyson.
Con su personalidad descomunal y golpes feroces, Mike Tyson arrojó una sombra dominante sobre el boxeo en las décadas de 1980 y 1990. Incluso cuando "Iron Mike" estaba en prisión, la división de peso pesado le pertenecía. Mientras tanto, como Ahab esperando pacientemente para recoger a su ballena gigante, Evander Holyfield soportó años de demora para tener la oportunidad de acabar con Tyson. Aunque Holyfield capturó el título de peso pesado cuando noqueó a Buster Douglas, la opinión predominante del afable Holyfield era que era un viajero, el campeón de peso pesado, pero nunca uno realmente grandioso. Aunque Holyfield perdió dramáticamente y recuperó la corona de peso pesado, y luego la perdió de nuevo, incluso él entendió que su carrera finalmente se definiría por cómo se enfrentaría a Tyson, si alguna vez tenía la oportunidad. Para el momento de su pelea por el título de peso pesado muy publicitada y a menudo retrasada en noviembre de 1996, Holyfield tenía 34 años y se consideraba que había pasado su mejor momento. Cuatro años más joven, Tyson era muy favorecido por estar sobre otro oponente dócil y fácilmente vencido al final. En cambio, tuvimos dos de las peleas más memorables del deporte, pero por razones muy diferentes.