Felices para siempre nunca pareció estar muy muy lejos cuando un viaje para conocer a los padres de Fiona se convierte en otra divertidísima aventura para Shrek y Fiona. Con la ayuda de su fiel corcel Burro, Shrek se enfrenta al Hada Madrina, al presumido príncipe Encantador y al afamado matador de ogros el Gato con Botas, un feroz enemigo felino quien en realidad es ¡Un gatito de corazón!