Tom Wilkinson, Emily Watson y Gugu Mbatha-Raw protagonizan este emotivo drama inspirado en la historia real de Belle, una mujer mulata que busca el amor y la justicia en una sociedad donde impera el racismo.
En esta conmovedora película, inspirada en la historia real de Dido Elizabeth Belle, Guga Mbatha-Raw interpreta a la protagonista: la hija mulata de un oficial de la Marina Real Británica. A pesar de haberse criado con sus tíos abuelos (Tom Wilkinson y Emily Watson) en la alta sociedad, el racismo le impide disfrutar plenamente de las ventajas de su posición. Pero el amor de Belle por un joven idealista prende la mecha de unos cambios que afectarán a las generaciones venideras.