Baratometrajes 2.0 es 'más que un documental' que radiografía el cine en España, dando protagonismo y voz a cineastas de películas de bajo presupuesto, a promotores culturales que hacen las cosas de manera diferente, y a profesionales de distribución y exhibición, obteniendo el retrato (casi) perfecto de lo que podría ser el futuro del cine español.