Lucrecia: Un crimen de odio
Una mujer negra, pobre y extranjera es asesinada a tiros en Madrid. El crimen provoca una reacción social sin precedentes. ¿Quién mató a Lucrecia? ¿Por qué? Los primeros indicios apuntan a grupos de ultraderecha. Tres décadas después, la historia de Lucrecia se convierte en un viaje a las raíces del odio. Un relato emocionante, con material de archivo inédito, de un crimen que pasó a la historia como el primer asesinato racista de España.
Una mujer negra, pobre y extranjera es asesinada a tiros en las ruinas de una discoteca de Madrid. El crimen conmociona a la sociedad española y provoca una reacción social sin precedentes. ¿Quién mató a Lucrecia? ¿Por qué? Los primeros indicios apuntan a grupos de ultraderecha. Tras la imagen de país moderno y democrático que España ha proyectado al mundo con las Olimpiadas y la Expo’92, crece un movimiento inquietante que conecta con la actualidad: grupos extremistas, racismo y violencia.