Tras seis meses de entrenamiento científicamente avanzado, tres de los mejores corredores del mundo intentan romper la barrera de dos horas en una maratón. Estos pioneros comienzan un viaje por el mundo para intentar hacer historia, desde pruebas en túneles de viento y laboratorios en Estados Unidos o balancear el entrenamiento con su vida diaria en África, hasta la carrera final en Italia.