Calvin Wheeler, un vago de 13 años, está decidido a comprar un comic raro que se vende por USD 3000. Para recaudar el dinero, adopta un perro callejero y lo ingresa en una prestigiosa exposición canina que ofrece un premio de USD 5000. Pero, en el refugio para perros, el único perro disponible es Tyko, cruza entre labrador y san bernardo, que demuestra ser un verdadero personaje. ¿Podrá Calvin entrenar a Tyko y ganar el premio?