Ex mormones: Un nuevo comienzo
¿Qué significa vivir auténticamente? ¿Y qué significa eso si eres una madre mormona casada y treintañera que acaba de descubrir que es gay y está enamorada de su amiga, otra madre mormona? Ex mormones: una nueva vida sigue el viaje inspirador de Sal y Lena intentado dejar la iglesia, sus matrimonios y el clóset.
¿Qué significa vivir auténticamente? ¿Y qué significa eso si eres una madre mormona casada y treintañera que acaba de descubrir que es gay y está enamorada de su amiga, otra madre mormona? Mormon No More sigue el viaje inspirador de Sal y Lena intentado dejar la iglesia, sus matrimonios y el clóset, todo mientras crían a siete hijos. Desde el momento en que las miradas de Sally y Lena se cruzaron en el barrio mormón, algo despertó en ellas. Las mariposas de las que solo habían oído hablar en las películas revolotearon en sus estómagos por primera vez, las canciones de amor de repente cobraron sentido, fue un estallido energético que no podían explicar: un completo despertar. Ceder ante sus sentimientos significaba ir en contra de todo lo que se les había enseñado en la iglesia y cometer, en su opinión, un pecado inconcebible. Pero habiendo finalmente descubierto su verdad, ya no podían dar marcha atrás. Desde entonces, atraviesan un camino peligroso que podría alienar a sus familias, volverlas el foco del desprecio de su comunidad y condenarlas a un abandono espiritual. A pesar de las dificultades, son más felices que nunca. Esta serie de cuatro partes captura la tarea desgarradora, emocionalmente agotadora y, sin embargo, conmovedora de reconstruir sus vidas mientras lidian con las relaciones con sus ex esposos, padres, amigos y hermanos. Pero Lena y Sal no están solas. Su historia se cruza con la de otros mormones y ex mormones de la comunidad LGBTQ+ que luchan por reconciliar su identidad con la doctrina prohibitiva de la iglesia en cuanto a relaciones entre personas del mismo sexo. Sus apasionantes testimonios hablan de vergüenza y rechazo, pero sus acciones muestran que hay esperanza y felicidad al otro lado del miedo y la incertidumbre. Ex mormones: una nueva vida es una ventana romántica, íntima y reveladora a una comunidad que nos enseña sobre la aceptación, la empatía y el poder de vivir tu verdad.