La joven y el mar
Esta es la extraordinaria historia verídica de Trudy Ederle, la primera mujer que cruzó a nado el canal de la Mancha. Gracias al apoyo inquebrantable de su hermana y sus entrenadores, venció los desafíos y la animadversión de una sociedad patriarcal como líder del equipo olímpico de natación y conisguió nadar los 34 kilómetros de Francia a Inglaterra.
En esta película, basada en la extraordinaria historia verídica de Trudy Ederle, la primera mujer que cruzó a nado el canal de la Mancha; Daisy Ridley interpreta a esta nadadora consumada, hija de padres inmigrantes y nacida en Nueva York en 1905. Gracias al apoyo inquebrantable de su hermana y al de sus entrenadores, venció los desafíos y la animadversión de una sociedad patriarcal como líder del equipo olímpico de natación y consiguió el sorprendente logro de nadar los 34 kilómetros de Francia a Inglaterra.