Cuando la brillante Ruby, de seis años, es elegida para ser la primera afroamericana en integrarse a una escuela blanca en Nueva Orleans, se ve expuesta por primera vez al verdadero horror del racismo. Pero guiada por el amor de sus padres, la heroica lucha de Ruby por una mejor educación se convertirá en una lección para todos.