Jonathan Taylor Thomas interpreta a Tom Sawyer, el legendario héroe adolescente. Ningún chico se divirtió tanto, se metió en tantos problemas o tuvo tantas aventuras. Cuando Tom y su amigo Huck Finn (Brad Renfro) son testigos de un asesinato, juran no revelar lo que vieron. Pero eso crea un verdadero problema: si Tom no habla, podrían colgar a un amigo inocente. Si dice la verdad, el asesino, Joe el Indio, podría ir a buscarlo. Tom aprende una valiosa lección: cuando un amigo está en problemas, no huyes. Contiene escenas de tabaquismo.