Hawaiian: The Legend of Eddie Aikau
“Eddie iría”. Esta película va más allá de esas famosas dos palabras y relata la extraordinaria vida y el poder de Eddie Aikau, el legendario surfista hawaiano de grandes olas y socorrista pionero.
“Eddie iría”. Es una frase que desde hace tiempo tiene un profundo significado para innumerables hawaianos y surfistas de todo el mundo. Hawaiian: The legend of Eddie Aikau va más allá de esas famosas dos palabras y relata la extraordinaria vida y el poder de Eddie Aikau, el legendario surfista hawaiano de grandes olas, socorrista pionero y finalmente miembro de la tripulación de la canoa polinesia Hokule'a. Con una rica combinación de imágenes archivadas, entrevistas contemporáneas y material histórico meticulosamente investigado, esta película es una convincente exploración del trágico declive y el extraordinario renacimiento de la cultura hawaiana, personificada por un hijo nativo cuya dinámica vida y heroica muerte sirvieron de inspiración a todo un movimiento espiritual.