Cansados de ser molestados en la escuela e ignorados en casa, Jess Aarons y Leslie Burke se refugian en el bosque, donde Leslie le muestra a Jess el fantástico reino de Terabithia, una tierra secreta donde ellos reinan sobre gigantes, ogros y otras criaturas fantásticas de su creación. Conforme le dan vuelo a su imaginación, su amistad se fortalece, descubren cómo gobernar su reino, se enfrentan a las fuerzas de la oscuridad, y sus vidas cambian para siempre.