ESPN Films Presents: 144
A causa de la COVID-19, la WNBA del 2020 se disputó en Bradenton, Florida; 144 jugadoras de 12 equipos pasaron el verano en una burbuja. 144 es la historia vista desde adentro de lo que ocurrió dentro y fuera de la cancha durante la agitada temporada de dos meses y medio obtenida de la extensa y exclusiva cobertura de las cámaras de ESPN.
Tres meses después de que la temporada 2020 de la WNBA se pospusiera por la pandemia de la COVID-19, la liga propuso jugar una temporada acortada, enteramente en una burbuja en el complejo de la Academia IMG en Bradenton, Florida. 144 jugadoras de 12 equipos se embarcaron en una temporada que nunca olvidarán y que hará que nunca vuelvan a ser las mismas. 144 es la historia vista desde adentro de lo que ocurrió durante esta temporada de dos meses y medio obtenida de la extensa y exclusiva cobertura realizada por las cámaras de ESPN en la burbuja. Para las jugadoras, la decisión de participar en esta temporada se basó en la posibilidad de formar parte de la lucha contra la injusticia racial que recorrió Estados Unidos en el verano de 2020; en concreto, como respuesta a la muerte de Breonna Taylor en Louisville durante una redada policial. Desde el comienzo de la temporada, con homenajes a Taylor en todas las camisetas, quedó claro que, si bien el básquetbol era la razón por la que estaban juntas, las 144 jugadoras estaban comprometidas a garantizar que el juego fuera, en gran medida, un camino para asegurarse de que sus voces y su indignación colectivas fueran escuchadas. Esta determinación se tornó más intensa que nunca a raíz de otra tragedia, el tiroteo de Jacob Blake por parte de la policía en agosto, un mes después de iniciada la burbuja. La liga entró en pausa y, como revela la película de forma apasionante, las jugadoras se plantearon la razón por la que estaban jugando. Al final, la WNBA jugó la temporada hasta concluirla y, en las finales, las Seattle Storm derrotaron a Las Vegas Aces. Sin embargo, quién ganó y quién perdió no fue la historia central de una temporada distinta a todas.