Gladiador
El general romano, Maximus, es el hombre de confianza del emperador Marcus Aurelius. Cuando su reinado acaba, Máximus es vendido como esclavo y solo tiene una salida: convertirse en gladiador y vengarse del usurpador, el hijo del antiguo rey, Lucio Aurelio Cómodo.
El general romano, Maximus, es el hombre de confianza del emperador Marcus Aurelius, pero su reinado acaba cuando su hijo Cómodo lo mata para subir al trono. El joven emperador decide acabar también con la vida de Maximus y de toda su familia porque los considera una amenaza. Sin embargo, solo consigue acabar con su mujer y su hija. Por otra parte, vendido como esclavo, Maximus se convierte en gladiador y desde la arena del circo se alza como héroe del pueblo romano y ve la posibilidad de vengarse de Cómodo.