12 años de esclavitud
En 1841, Solomon Northup, un ciudadano libre consumado de Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Despojado de su identidad y privado de toda dignidad, Northup es comprado por el despiadado dueño de una plantación, Edwin Epps, y debe encontrar la fuerza dentro de sí para sobrevivir.
12 AÑOS DE ESCLAVITUD está basada en la increíble historia real de la lucha de un hombre por su supervivencia y libertad. En Estados Unidos y antes de la Guerra Civil, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro y libre del norte del estado de Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon se enfrenta a la crueldad (personificada por un malévolo esclavista interpretado por Michael Fassbender) como así también a amabilidades inesperadas, y lucha no solo por mantenerse vivo, sino también por conservar su dignidad. En el duodécimo año de su inolvidable odisea, el encuentro fortuito de Solomon con un abolicionista canadiense (Brad Pitt) le cambia la vida para siempre.