Acción y aventura, Ciencia ficción
Tres años después de la batalla de Chicago, los Transformers deciden esconderse en un lugar secreto tras ser considerados una amenaza por el gobierno. Mientras tanto, el inventor Cade Yeager, junto a su hija y el novio de esta, se ven arrastrados al conflicto tras descubrir que Optimus Prime se encuentra en su poder.