Basada más en las bromas banales detrás de los escenarios que en "Saturday Night Live", "30 Rock" se centra en la joven Liz Lemon, la actual jefa escritora de un programa de comedia de escenas en vivo en Nueva York. Las complicaciones continúan cuando el nuevo presidente de la red le ordena a Liz contratar a una estrella de cine inestable mentalmente, Tracy Jordan para que sea parte del elenco, metiendo a la líder, neurótica, (y mejor amiga de Liz), Jenna Maroney en un lío. Liz trata de manejar los egos alrededor de ella mientras busca realizar sus sueños.