Rand University
Desde hace tiempo, Randy Moss es un enigma conocido por su excelencia en el campo del fútbol americano y por sus problemas fuera de él. En ocasiones, estas dos cualidades se entrecruzan. "Rand University" analiza este cruce y vuelve a su lugar de origen (Rand, Virginia Occidental) para explorar aquello que casi lo descarrila antes de volverse famoso a nivel nacional por sus habilidades extraordinarias como ala abierta. Tras superar los problemas con la ley, perder oportunidades para jugar en Notre Dame y Florida State, y revivir su carrera de fútbol americano sumamente prometedora en la Universidad Marshall, todo lo bueno y problemático de Randy Moss quedó en evidencia en el Draft de la NFL de 1998. Veinte jugadores fueron seleccionados antes de que Moss fuese elegido por los Minnesota Vikings en la primera ronda. Teniendo en cuenta la carrera que desempeñó Moss en la NFL, es posible que los equipos que no lo seleccionaron hayan sentido cierto alivio y arrepentimiento al mismo tiempo.