Survive and Advance
En 1983, los NC State Wolfpack, entrenados por Jim Valvano, se mantienen vivos en la postemporada ganando nueve partidos seguidos a vida o muerte —siete de los cuales estaban perdiendo en el último minuto— venciendo a jugadores de la talla de Michael Jordan y el tres veces Jugador Nacional del Año, Ralph Sampson.
En 1983, los NC State Wolfpack, entrenados por Jim Valvano, se mantuvieron vivos en la postemporada ganando nueve partidos seguidos a vida o muerte —siete de los cuales perdían en el último minuto—, venciendo a jugadores de la talla de Michael Jordan y el tres veces Jugador Nacional del Año, Ralph Sampson. El improbable equipo llegó al partido del campeonato nacional contra el número uno, Houston, también conocido como Phi Slama Jama, un equipo que contaba con dos de los futuros 50 mejores jugadores de todos los tiempos de la NBA, Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler. NC State fue uno de los mayores perdedores de la historia en el partido final, que pasó a ser posiblemente el mejor partido de baloncesto universitario de la historia, y que terminó con una de las jugadas más conocidas de todos los tiempos.