Las Largas Sombras
Las Largas Sombras narra la historia de un grupo de mujeres cuyas vidas estables y de éxito se ven sacudidas repentinamente por la aparición de los restos mortales de una de sus compañeras de instituto desaparecida durante el viaje de fin de curso a Mallorca veinticinco años antes.
La aparición de unos restos mortales en una gruta de Mallorca lleva a la inspectora Paula Ríos, de la comisaría general de Elda, a desplazarse a la isla. Los restos corresponden a su hermana mayor, Mati, desaparecida durante un viaje de fin de curso veinticinco años antes. En ese mismo momento, el grupo de amigas de Mati en aquel último curso se reúne. Hace mucho tiempo que no están todas juntas, pero tienen un buen motivo para hacerlo: Rita ha vuelto. Rita Montero, prestigiosa directora de cine que lleva veinticinco años viviendo en Londres. El ambiente es muy nostálgico, pero este se ve interrumpido cuando la inspectora se presenta en la casa y les comunica la noticia del hallazgo. Han pasado veinticinco años pero ninguna ha podido olvidar aquella misteriosa desaparición.