Filadelfia
Tom Hanks es el joven abogado Andrew Beckett, quien acaba de ser despedido por un prestigioso bufete. Según él, lo despiden debido a que tiene SIDA, por lo que se prepara para presentar una demanda. Sin embargo, la empresa es tan poderosa que ningún abogado en la ciudad se atreve a tomar el caso, hasta que por desesperación acude al homofóbico Joe Miller. Para Andrew, la batalla es clara: reputación, vida y justicia están en juego. Por otro lado, y separado por un abismo de diferencias sociales y culturales, Joe enfrenta una lucha con sus propios miedos y prejuicios hacia los homosexuales.