La casa alemana
Eva Bruhns está a punto de prometerse cuando le piden que interprete en un juicio contra unos oficiales de las SS. Sus padres y su futuro prometido intentan disuadirla, pero ella sigue su instinto y acepta el trabajo. Pronto se da cuenta de que tiene una conexión más personal con el juicio de lo que creía.
En 1963, Eva Bruhns es una joven que trabaja como traductora de polaco a alemán en Fráncfort. Vive con sus padres, que regentan el restaurante La casa alemana. Está a punto de prometerse con el rico heredero de una empresa de venta por catálogo cuando de repente le piden que interprete en los juzgados: la ciudad está preparando su primer juicio de Auschwitz contra unos exoficiales de las SS. Los padres de Eva y su futuro prometido lo desaprueban rotundamente. Eva nunca antes había oído hablar de Auschwitz, pero algo la impulsa a ignorar sus dudas y aceptar el trabajo. Cuando comienza a interpretar, comprende el alcance de la máquina de matar nacionalsocialista y poco a poco se da cuenta de que tiene una conexión personal con ese lugar. Dirigida por Isa Pahl y Randa Chahoud y producida por Sabine de Mardt.